Nueva tienda en Mérida || Retroland: Curiosity & Vintage


retroland13

Con el concepto de colectivo de marcas y artistas independientes que tratan de apoyar la iniciativa local y nacional, el pasado 25 de enero abrió por fin sus puertas Retroland: Curiosity & Vintage.

 “La idea de la tienda es poder ofrecer un lugar con estilo vintage y diferente donde no solo vayas a comprar, si no también puedas vender y entretenerte con las exposiciones de arte. Decidimos crear un lugar que facilite las necesidades de los consumidores en Mérida” cuentan sus dueñas Sofía Kalife y Cristina Laviada, dos amigas que decidieron abrir la tienda a partir de una platica. 

retroland9 retroland4

“Teníamos la necesidad de encontrar ropa y accesorios diferentes que no sean los típicos que comúnmente encontramos en Mérida. La misma escasez de lugares que no produzcan ropa en serie es lo que nos llevó a estar buscando tiendas o personas que vendan o diseñen cosas que nos gustaran, pero es muy cansado estar siguiéndoles la pista ya que la mayoría no cuenta con tiendas fijas o maneja solo pedidos por internet. No siempre podemos tener la seguridad de que nos quedará como imaginamos.”

Ambas socias tienen una visión específica de lo que es el diseño y el arte. Sofía estudió Ilustración Editorial en la Escuela Superior de Dibujo Profesional (ESDIP) en Madrid y Cristina Gastronomía y Diseño de Moda.


retroland3 retroland2

En Retroland se pueden encontrar alrededor de 40 marcas de productores y artistas independientes locales y nacionales.

 “Estamos conscientes que ya existen otras tiendas con un fin parecido, pero la idea de esta tienda no es solo de ropa vintage, o de diseñadores de ropa y accesorios, si no hacer un lugar donde puedas llevar tus antigüedades, telas, cuadros, dibujos, CD’s, entradas de tu propia banda, boletos a conciertos y dejarlos en consignación, hacerlo todo un poco mas didáctico. Claro que antes de de que se venda pasa por un proceso de evaluación para ver si va con el concepto de la tienda” Cuentan las dueñas.

retroland5 retroland10

Al preguntarles si creen que la gente en Mérida consume diseño local o prefieren producto extranjero, Sofía y Cristina dicen: “Creemos que desde hace tiempo la gente de Mérida ha preferido consumir productos extranjeros por querer tener algo que los demás no tengan. Ahora, sentimos que hay un gran interés por las marcas locales y esperamos que siga así para seguir apoyando las marcas mexicanas”


retroland9 retroland12

La vertiente de la tienda es clara: apoyar a los diseñadores y productores locales y nacionales, comprando ropa, arte y música. “En la tienda escuchamos desde The Beatles, Radiohead, Café Tacvba hasta Twin Shadow, Toro y Moi, Nicolas Jaar, XX, Portishead, variamos un poco el estilo dependiendo de nuestros ánimos”. Dice Sofía.


Definitivamente vale la pena darse una vuelta.

retroland11 retroland

Las dueñas de la tienda: Sofía y Cristina.



Retroland se ubica en la Calle 20 #43 A por 1E y 1F Col. México Norte.
Horarios: Lunes a Viernes de 11:00 am a 8:00 pm


                                                                 Twitter: @Retrolandcv

No hay comentarios:

>
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...