Personajes || Nick Wooster


nickwooster2


Justo como Dorothy del Mago de Oz, Nickelson Wooster mejor conocido como “Nick” salió de un pequeño pueblo de Kansas para convertirse en un consultor de moda masculina en Manhattan.


nickwooster8nickwooster10


En 2001 fundó Wooster Consultancy, compañía que ayuda a las grandes empresas en sus procesos creativos y sistemas de comercialización. Ralph Lauren, Calvin Klein y MAC Cosmetics son sólo algunos de sus importantes clientes.


nickwooster7nickwooster3


Pero su refinado sentido crítico y aguda visión no es lo que lo ha llevado a captar la atención de los grandes blogguers del street style. Sus brazos tatuados, traje sastre, lentes oscuros y su característico bigote hacen el combo perfecto para que coolhunters como Scott Schumann (The Sartorialist) y Tommy Ton (Jak & Jill) sean fanáticos de su original forma de vestir.
Hace poco dejó de ser director de los exclusivos retailers Neiman Marcus y Bergdorf Goodman para ser el Director Creativo de la línea para hombres de JC Penney (compañía que estaba desesperada por mejorar su imagen desde hace tiempo).


STREETFSN


La marca masculina Dockers también ha tratado de reinventar su imagen y su relevancia en la moda. En su nueva campaña titulada "Get dressed like you mean it"  Nick explica: "Cómo te vistes es un reflejo directo de lo que va a salir de tu día"
También es famoso por su Tumblr (http://nickwooster.com/) en el que sube imágenes de street-style, o cualquier cosa que le llame la atención. Este sitio es un referente de inspiración total.

   

Para lograr la perfecta combinación de streetwear y alta moda, Wooster ah dicho que la clave es alcanzar un balance adecuado entre los dos estilos mencionados. No comprometerse con ninguno y adoptar lo mejor de ambos.
nickwooster4



En cuanto a la crisis económica, está de acuerdo con que las grandes firmas de la industria de la moda han comprometido los procesos creativos y de producción utilizando materiales y conceptos convencionales, sin correr riesgos, conservando el consumismo. Pero a la vez, piensa que los diseñadores tienden a ser mas creativos porque tienen que hacer “más con menos”.
Menos dinero, menos recursos y menos prendas, pero conservar la esencia y mantener el nivel y posicionamiento. Las difíciles circunstancias los han obligado a buscar nuevos procesos e innovar, y a fin de cuentas puede que esta búsqueda de mecanismos preventivos sea el único lado positivo de la lamentable situación actual” – comentó en entrevista para la revista Código.

Para mí, su estilo “tattooed dandy” es la mezcla perfecta y es el  indiscutible creador del “nuevo” buen gusto.



No hay comentarios:

>
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...