Las miradas a pluma de Leto

 Desde la primera vez que ví a Leto en una entrevista para entrar a la universidad supe que era diferente. No "diferente" al "diferente" que todos reuyen, era un "diferente" del que te intriga saber mas de ella. Recuerdo que en el primer día de clase dijo que no le gustaba que la llamaran por su nombre completo (Leticia) sino Leto y recuerdo que meciono algo sobre su humor negro. Así es Leto, no pretende ser alguien que no es y eso la a llevado a ser desde pequeña una apasionada por el arte en todas sus expresiones. Ilustradora y estudiante de diseño de modas con un talento del que tal vez varios tengan pero pocos saben usar, Leto nos cuenta un poco sobre lo que hace y cómo lo hace.

Aquí, algunas de las hermosas ilustraciones de Leto (¡entre ellas el divino headliner de este blog!) y detalles de su cuarto. 





























  10 Preguntas, 10 Respuestas
1.- ¿Que diferencia hay entre una ilustradora y una ilustradora de modas?

Siento que el primer caso abarca algo muy general, puedes ilustrar prácticamente cualquier cosa, la ilustradora de modas se enfoca en la figura humana y detallar la vestimenta, los detalles, crea toda una personalidad en torno a su dibujo.

2.- ¿Desde que edad dibujas?

Desde que recuerdo, tal vez a los 2 o 3 años y de ahi no he parado.

3.- Está muy claro que tu inspiración es la figura femenina, pero ¿que mas te inspira?

La moda, las diferentes culturas actualmente, el cielo y la ciudad vista desde muy alto también es parte de mi inspiración, no tanto reflejada en mis dibujos, sino que es más como mi terapia para relajarme y que me den ganas de dibujar,

4.- Materiales que utilzas y te gustaría utilizar/probar :

Utilizo plumas bic en negro, azul y rojo, sobre cualquier tipo de papel, estoy empezando a experimentar con pasteles secos y me encantaría probar con plumas de colores.

5.- Blogs favoritos:

Fifi Lapin http://fifi-lapin.blogspot.com/
Tavi Gevinson http://www.thestylerookie.com/
Alex Tolosa http://imsopale.blogspot.com/
Jovan Israel http://fashionablystupid.blogspot.com/
Camilo Arévalo http://suckmyxoxo.blogspot.com/
Cupcake´s Clothes http://cupcakesclothes.blogspot.com/
Malvestida http://malvestida.blogspot.com/
Y por supuesto, Las Crónicas de la Prenda!
Entre muchos otros.

Todos los anteriores por las cosas tan geniales que encuentro en cuanto a moda y cultura, sin embargo no puedo negar mi lado oscuro, tengo mis blogs top en cuando a humor negro, sarcástico y pelado, no puedo dejar de recomendar a Falso Profeta http://www.falsoprofeta.org/ a Caballo Negro http://caballonegro.cn/ y algo mucho más leve y fresón, pero que me encanta: Cindy la Regia http://www.cindylaregia.com/

6.- diseñador mexicano favorito:

Alejandra Quesada. Siempre la menciono, me encanta y las cosas que hace las usaría todo el tiempo todos los días :)

7.- ¿Cual es tu rutina diaria?

Me levanto (intento) a las 9am, si no es que 10 y media, le doy de comer a mis gatos, desayuno, limpio parte de la casa, checo lo típico en internet, hablo con mi novio, hago tarea, 1:30pm me baño 2:00pm almuerzo con mi roomate, diez para las 3pm nos vamos a la escuela, ya en la universidad, que debo admitir, me encanta y siempre me divierto mucho, salgo hasta las 9pm, llego a mi casa, de nuevo a la compu, dibujo, y me duermo como a la 1am.

8.- ¿En que época te hubiera gustado vivir y por qué?

Creo que en los 60´s y 70´s cuando se le empieza a dar libertades a la mujer, y la idea de andar de melenudos me encanta, aunque estéticamente hablando me gusta más de los 50´s para abajo, pero la represión femenina era como para burlarse (solo hay que ver los carteles educativos cincuenteros).

9.- ¿Alguna meta que quieras cumplir?

Aprender a nadar, perderle miedo al agua, tirarme desde un avión con un paracaídas, aprender francés, conocer el mundo entero, o al menos lo más que pueda e ir a un concierto de The Mars Volta.

10.- Completa con una palabra lo primero que se te venga a la mente: 

moda: Divertida
felicidad: Alturas
escuela: Hogar
arte: Talento
amigos: Pocos
 internet: Arma

4 comentarios:

Leto dijo...

Simplemente hermoso, gracias!!! :D

Melpomene dijo...

Leto tiene taaanto talento!!!
Muchas felicidades, muy buena entrada.

Alex Tolosa dijo...

Wow! el trabajo de Leto es impresionante :3

Unknown dijo...

uu no habia visto el dibujo de start jaja waaw

>
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...