Mi opinión de la gala del MET

El día de ayer se llevó a cabo en el Metropolitan Museum of art, la gala anual de beneficencia que Anna Wintour (la editora en jefe de Vogue) y The Costume Institute ofrecen. Año con año se elige un tema, en los últimos se tomaron algunos cómo superheroes: Fashion and Fantasy y la mujer americana y su identidad nacional en la moda. Este año le toca al desaparecido diseñador inglés Alexander McQueen rindiendo un tributo a su excelsa obra. Como no soy ni me creo ninguna Joan Rivers y creo firmemente en que para gustos se hicieron colores no pretendo hacer critica de lo que se utilizó si no dar a conocer algunas imágenes y dar mi pequeña opinión esperando la suya también.


 Sarah Burton fue tan mencionada este fin de semana en las redes sociales al igual que la dichosa boda real, (fue diseñadora del vestido de Kate Middleton) la beatificación del papa y claro, Osama Bin Laden. Y lo que creo que también será mencionado es este batón/túnica/kaftán (o yo no sé que sea) que tiene puesto. Siento que pudo haber utilizado otra de sus muy femeninas creaciones para el evento en homenaje de McQueen, algo mas llamativo y digno y no tan simplón.

 Anna Wintour. Si pudiése tener un título nobiliario definitivamente sería "Duquesa de Condé Nast" ó "Condesa de Vogue". Este Chanel Haute Couture (atemporal a mi gusto) le favorece bastante.
 Karl Lagerfeld y su nueva musa, Blake Lively. Sin duda El Kaiser siente una atracción sobre las rubias (recordemos a Claudia Schiffer del Chanel de los 90) para hacerlas imágen de la firma francesa. Excéntrico, elegante y un tanto lujoso serían los calificativos que le daría a Lagerfeld. Con su eterno blanco y negro, cuello camisero y guantes nunca pierde. ¿Blake? lo que se ponga le queda bien.
 Aunque soy fan de las colecciones prêt-à-porter de la hija del ex Beatle Paul McCartney, creo que esta vez Stella terminó pareciendo una cáscara de plátano. Me quedo definitivamente con sus frescas piezas eco-friendly.

 Miranda Kerr, ángel de Victoria's Secret y esposa del actor Orlando Bloom con un vestido de Marchesa. Yo le hubiera quitado el exceso de tul en la falda.


 Kristen Stewart en un Proenza Schouler con los diseñadores Jack McCollough y Lázaro Hernández. Para empezar, no sé que le pasó a este par, no me a gustado ninguna colección desde aquella eléctrica Primavera/Verano y un muy militar Otoño/Invierno 2008. Despúes han jugado con estampados raros con paletas de color vampirescas y siluetas ceñidas y holgadas en algunas partes (como este vestido). En lo personal, no me gusta como se viste Kristen Stewart y creo que es por eso que al usar mucho Proenza Schouler ya no me gustan tanto. Me remite un look cansado, desalineado pero sin verse bien.
 Hillary Rhoda en un Alexander McQueen color crema. Elegante, sofisticado y los zapatos le quitan lo avejentado del look dándoles un toque fresco.
 Brooklyn Decker y su Michael Kors fosforecente me fascina.
 Alexa Chung en Christopher Kane. Como siempre la novia de Alex Turner lo hace bien sin ponerle mucho empeño. Como ella bien dice, su look de colegiala/tomboy/abuela siempre es fresco, ecléctico, moderno y acertado. De mis favoritas de todos los tiempos.
 Bueno, ¿Qué se puede decir de Anna Dello Russo que no se haya dicho antes?. Evidentemente la editora de Vogue Japón es fan de los excesos y de usar la ropa de las pasarelas. Este caso (muy a la Gaga) optó por un conjunto del homenajeado McQueen acompañado de un huevo como tocado. ¿El resultado? yo diría que espectacular y llamativo, como es usual en Anna,
 Mary Kate Olsen y su vestido con poca estructura vintage se me hace un poco fuera de tono para el evento pero aún así con la personalidad boho-chic que caracteriza a las Olsen.

 Giselle Bündchen en un Alexander McQueen con su esposo Tom Brady. Un vestido simple pero con estructura. Bonito y nada más.

 La cantante Janelle Monae con un traje tipo tuxedo. Me encanta como siempre se viste andróginamente de blanco y negro pero sin perder femineidad. Definitivamente este conjunto derrocha personalidad.
 Hamish Bowles rindiendole homenaje no sólo a McQueen si no también a sus raíces escosesas. El editor at large de Vogue USA es una de las personalidades más respetadas de la moda. ¡Y como no! esos zapatos si que se dan a respetar.

 Definitivamente el look de Heidi meets Morticia Adams no es el de Rihanna.
Christina Ricci junto a Zac Posen en un diseño de el. Un suntuoso vestido en trasparencias góticas salidas del imaginario del jóven diseñador, digno para un homenaje a alguien como McQueen.

 Jessica Stam en Jason Wu. Me remite a un vestido de bailarina de ballet, con esa dulzura y delicadeza que tienen los trajes de las bailarinas. Le hubiera arreglado el pelo de diferente manera.
 Vera Wang en un diseño propio. Me encanta como hizo un vestido con silueta de los años veinte pero con un color eléctrico dando como resultado un vestido ecléctico, fresco y primaveral.

Mi favorita de la noche sería la actríz alemana Diane Kruger en un Jason Wu. El top en pedrería, la falda con la abertura, las sandalias de tira y el peinado correcto con una pintura de labios rojo intenso hace que, enfundada en un Jason Wu, se vea demasiado bien. Creo que es un balance perfecto. No ostenta nada, es elegante, sexy sin ser vulgar y de cierta manera con un toque de antaño.

No hay comentarios:

>
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...