Personajes: Melissa Chaib (Ilustradora)



Melissa Chaib es una diseñadora y directora de arte nacida en Monterrey, que vive en el Distrito Federal en la actualidad. Me encontré con su cuenta de instagram hace como un mes, la contacté y amablemente me contestó algunas preguntas para el blog vía mail.
En 2013 fundó su propio estudio creativo especializado en ilustración, branding y diseño editorial. También tiene una tienda de regalos online ( http://www.melissachaib.com/ ) dedicada a la papelería y cositas cool como tarjetas de felicitación, t-shirts, bolsas de mano, posters, estampas, libretas, botones, etc.
Sus ilustraciones son coloridas y con mucha personalidad. Ha colaborado con medios como Nylon Español, Capricho Magazine, Entre Helados, Elle Girl Japón, Boy meets girl magazine, Urban Outfitters, entre otros. 







Una de las colaboraciones de Melissa para Boy Meets Girl, un fanzine sobre el amor y música que ha inspirado a grandes artistas, músicos y poetas del pasado. 



¿Puedes empezar por decirles a nuestros lectores un poco acerca de tus antecedentes? ¿De dónde eres? ¿Cómo empezaste a ilustrar?
Nací en Monterrey, y actualmente vivo en México D.F.
Siempre me imagine en un trabajo creativo. Estudié diseño gráfico y poco a poco me fui enfocando cada vez más a la ilustración. También llevo en marcha mi tienda online  que voy alternando mientras cumplo los trabajos externos.

¿De dónde te inspiras?
Mi musa es la vida cotidiana. Puedo encontrar inspiración donde quiera
La música, gente, diferentes ciudades y lugares.







Tarjetas de presentación y sets de calcomanías hechas por Melissa. 





¿Quién o quiénes son tus artistas favoritos?
Olivia Huynh, Lotta Nieminem, Adam JK, Hellen Jo entre otros.

¿Cómo describirías tu día perfecto?
Superar algún desafío creativo importante, tomar un break pasando tiempo con amigos,
comer en un mi restaurante favorito.


Ilustración que forma parte de la colección de verano 2015




¿Qué técnica utilizas para crear?
Guardo muchas hojas y libretas donde anoto ideas y frases.
Eso me ayuda a procesar mis ideas antes de comenzar a ilustrar y a explorar.

Los artistas a menudo tienen que comprometer su visión artística con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes. ¿Qué consejos puede ofrecer a nuestros lectores para ayudar a que esta interacción funcione?
Hay que conocer sus necesidades y tener una buena comunicación. También es importante proponer ideas nuevas y diferentes.


Para la revista brasileña Capricho Magazine, estuvo a cargo de la creación y desarrollo de una una nueva línea de productos para adolescentes.
Como artistas independientes, a menudo es difícil alejarse de los proyectos en los que se está trabajando. ¿Qué haces cuando no estás trabajando? ¿Puede ofrecer a nuestros lectores algunos consejos sobre cómo equilibrar el trabajo y la vida?
Me gusta planear haciendo listas, organizar mis proyectos y dejar tiempo para mí misma.
Lo ideal es aprovechar tu tiempo libre y no mezclar las dos cosas.


Por último, ¿Tienes algún consejo que le darías a los jóvenes que quieren vivir de la ilustración en México?
Be a boss! tener la confianza de defender y creer en tu trabajo.
Intenta conseguir proyectos que te den la oportunidad para explorar nuevas y diferentes ideas y nunca dejes de hacer lo que más te gusta.




Entérate de todo lo nuevo de Melissa siguiendola en sus redes sociales: 

No hay comentarios:

>
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...