Personajes: Margarita Calderón || Diseñadora de Margarita Swimwear

margaritam4


La primera vez que supe de Margarita Calderón fue vía Instagram, luego supe que tenía una marca de bikinis que se llamaba Margarita Swimwear y no dudé en hacerle algunas preguntas para el blog, que amablemente me contesto vía internet. Margarita, además de tener un aire de la modelo Bambi-Northwood-Blyth tiene un imaginario compuesto de destinos lejanos, mitología para niños, criaturas del mar y mucha fantasía submarina. Nativa de Cancún pero radicada en la Ciudad de México, Margarita estudió Diseño de Moda en FIDM San Francisco. Sigue leyendo:



margaraa
¿Cómo describirías tus trajes de baño?
Me gusta imaginar que son el bikini que usaría un personaje en un cuento mágico.


margaritam2
¿Cómo describirías tu estilo personal?
Como enfoco tanta concentración en pensar en lo que diseño, mi estilo personal suele ser mas minimalista. Encuentro algo que me gusta y es como mi uniforme. Pero me gusta combinar lo cute y lo sexy.


margaritam
¿Cuándo te enamoraste por primera vez de la moda?
Desde niña cuando lo que más me encantaba era jugar dress up con vestidos de princesa, perlas y taconsitos de plástico con glitter. Creo que casi todos los que hacemos moda seguimos jugando dress up.


margaritam8
¿Qué disfrutas más de diseñar trajes de baño?
Me encanta que sea como un mini outfit y como casi no traes nada de ropa, lo poco que si traes tiene que lucir mucho. También me encanta que tengo que pensar en como va a reflejar en el sol o en el agua y como se van a ver los colores con piel bronceada.


margaritam9
¿Cuál es tu nueva tendencia de trajes de baño favorita?
Me gusta ver cutouts y crochet, colores pastel y estampados de leopardo y temas de marinera.

Al diseñar una pieza ¿de dónde sacas la inspiración y las ideas?
Tiendo a obsesionarme con ciertos temas. Me gusta tomar la idea muy literal de eso y traducirlo a la realidad en algo que funcione y que sea menos obvio. Me gusta que sea girly pero que tenga sensualidad. Quiero que llame la atención pero que te sientas cómoda y puedas estar activa.


margaritaaa
¿Cuál es tu diseño favorito hasta ahora y por qué?
Todos son como mis bebés! Pero creo que el que mas me gusta es Dreamboat por la combinación de todos los colores pastel y el arcoíris, es como un unicornio marinero.


margaritaaaa!
¿Cómo saber que traje de baño es para tu cuerpo, tienes algún tip?
Los cortes brasileños y el famoso “buttscrunch” arman muy bien. Si eres caderona algo que se amarre con moños gruesos de los lados. Si no tienes mucho busto los strapless son muy fáciles de usar. Pero no hay reglas, creo que si te sientes cómoda y traes algo que te encante te vas a ver hermosa.

En la búsqueda de modelos para representar la marca, ¿qué es lo que buscas?
Tiene que ir su look y personalidad con la historia que estemos creando. Por ejemplo, la vez pasada hice un lookbook inspirado en Lolita y la modelo era muy linda e inocente. Hicimos otro de una chica isleña y la modelo era más sexy y coqueta. Como me gusta hacer cuentos con las fotos me tengo que imaginar a la chava como un personaje.


margaritam18
¿Un elemento con el cual no puedas vivir sin el en la playa?
Me gusta ir a la playa sin llevar nada más que mi bikini. Pero lo ideal sería siempre tener buena compañía, chelas y música.

Siempre hago esta pregunta, ¿Qué tienes en tu iPod?
Jaja, muy válida. Muchos mixes de cumbia y moombathon


margot2
¿Qué eventos o planes próximos tienes para la marca?
Vamos a tener un evento increible en Cancún al final de Octubre organizado por La Petit. Es la representación del diseño y arte independiente de toda la zona y va a tener un mood mágico. Voy a también presentar en la pasarela con una combinación de piezas de la colección y otras únicas. Para el futuro de la marca sólo quiero seguir diseñando lo que me gusta, seguir trabajando y ver a donde me lleva.




Sigue a Margarita Swimwear en Instagram: margaritamermaid

instagram margarita

y en la fan page de Facebook: http://www.facebook.com/Margaritaswims?fref=ts

Si quieres un bikini de Margarita Swimwear los puntos de venta en Cancún son: Simona y Cirilo y ME. En Mérida puedes encontrarlos en TE Adoro.


No hay comentarios:

>
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...