Personajes: Annie Lask || Fashion Stylist

annie_lask Desde hace un tiempo traigo dudas en la cabeza ¿Qué hace un fashion stylist? ¿Es un trabajo difícil? ¿Quiénes son? Mi experiencia con ellos ha sido escasa y me he dado cuenta de que hay muchos egos elevados que en el fondo se quedan en la línea de lo seguro y no proponen mucho. El trabajo de un fashion stylist o estilista de moda no es tan fácil como parece. Tienes que prestar ropa, accesorios, cuidarlos, pensar como los pondrás, si es lo que el cliente quiere representar… En fin, mil y una cosas se requieren para este trabajo. 

En México hubo un boom de ellos, pero a mi parecer hay una que tiene la experiencia y pericia necesaria que ya destaca en el mundo de la moda nacional e internacional. Ella es Annie Lask, nacida en Hawaii pero radicada en D.F. 

Sin conocerla, amablemente me contesto estas preguntas por internet. Annie ha sido editora de moda en revistas como Eres, Spot, Marie Claire America Latina, Harpers Bazaar en español, GQ, Cosmopolitan y más reciente en V magazine en su versión en español. Se me hace una persona creativa, exitosa y que hace su trabajo sin dejar que el ego se eleve. Conozcan un poquito sobre ella y su trabajo:



1.- ¿Cómo empezó tu carrera como Fashion Stylist?
Empeze en el año 2001 en la revista Eres de ahí me fui a spot y de ahí empece a editar simultaneamente Marie Claire América Latina y Harpers Bazaar en español. Ha sido un camino largo.

2.- ¿Siempre has querido trabajar en la Industria de la moda, que te hizo querer ser parte de ella?
No la verdad que siempre quise ser bióloga marina, solo que el mar esta muy lejos. La moda siempre me ha apasionado, es mi vida. Y aquí estoy.

3.- ¿Eres una ávida seguidora de las tendencias?
¡Claro! Si trabajas en moda es fundamental seguir las tendencias todo esta dictado nada se inventa aqui.

4.-¿Crees que es importante estar completamente inmersa en el mundo de la moda para hacer este trabajo?
Obvio, si no ¿cómo le haces? Si trabajas en moda debes de saber de moda. Igual si eres medico tienes que saber de medicina.

5.- ¿Qué es lo que hace tu trabajo divertido y que lo hace una pesadilla?
Mi trabajo es el mas divertido y gozo profundamente cada aspecto de el, jamas ha sido una pesadilla. Al contrario es un sueño que se me hizo realidad.

6.- ¿Cómo es tu proceso creativo, digamos, para crear una campaña o una historia?
Vivo la vida. No sé, la inspiración simplemente viene de todos lados.

7.- ¿Qué diseñadores mexicanos son tus favoritos?
Mis favoritos con Gian Franco Reni, Kris Goyri, Alejandro Carlin, Carla Fernandez, Trista, Malafacha, etc

8.- ¿Cómo ves la moda en México?
Cada dia veo la industria mas fuerte. Nuevas propuestas con un nivel mas alto de moda han revolucionando a lo largo de los años la imagen de moda nacional.

9.- Pregunta obligada, ¿qué te inspira?
La vida, el arte, el amor, los animales, todo.

10.- ¿Qué hay en tu iPod?
Muchas canciones lindas de Gustavo Cerati.

11.- Para todos los jóvenes Fashion Stylist que quieren tener éxito ahí afuera, ¿algún consejo?
Que le bajen al ego, que no todo en la moda es glamour y que se pongan a trabajar.





annie laskk__


annie lask el fanzine
El Fanzine 

annielask vmag2

V Magazine 
annie lask blancopop3

Blancopop 
annie lask elle mexico
Elle México 

annie lask harpers bazaar dubai

Harpers Bazaar Dubai 
annie lask harpers bazaar india

Harpers Bazaar India 
annie lask harpers
Harpers Bazaar 

annie lask spot
Spot

annie lask v mag

V Magazine
annielask blancopop

Blancopop
annielask4

Síguela en twitter: @annielask

No hay comentarios:

>
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...