Yucatán Moda Nextel 2012

El pasado domingo 18 de marzo se llevó acabo el Yucatán Moda Nextel en la hacienda Chichí Suárez. Los diseñadores que se presentaron en esta edición fueron los mexicanos David Salomón, Gianfranco Reni y Alejandro Carlín. De Estados Unidos Bogosse, Nicole Miller y Authier, Kjus, Parajumpers, Bogner.

La pasarela se distinguió por la presencia de la Top Model y ángel de Victoria´s Secret (¡YYY novia de Leonardo DiCaprio!) Erin Heatherton quien viajó especialmente a Mérida para participar. Ella salía al final con un vestido de cada diseñador.

La conducción del evento corrió a cargo de John Paul Ospina y Lisette Trepaud (directora de Moda Nextel).
La pasarela comenzó con Nextel. Supuestamente la ropa de María Vogel iba a presentarse en nombre de la marca pero no faltaron las confusiones y no se presentó en su totalidad.

Le siguió Gianfranco Reni con su colección “Womanimal”, en la que encarna su visión personal de la mujer transformada en ave, cocodrilo o víbora y con la que busca recrear la belleza femenina como una pieza de colección tomando como inspiración principal el laboratorio de Darwin. Platicando un poquito con él, me contó cómo es que eligió este tema para desarrollar su colección. Él cuenta que estando en el Museo de Historia Natural de Londres vio una serie de frascos con animales en líquidos en lo que era una parte del laboratorio de Darwin. Se le quedó muy marcada esa imagen y de ahí partió para crear “Womanimal”. Un trabajo perfectamente ejecutado sin duda.

La firma Bogosse (que significa guapo en francés) de los hermanos Tardieu, superó todas mis expectativas. La colección (toda de ropa de hombre) estaba conformada principalmente por bermudas y pantalones al tobillo, camisas con estampado y blazers. No pude tomar fotos de los looks que me gustaron más, pero abajo hay algunas.

Le siguió Nicole Miller (que ha vestido a celebridades como Angelina Jolie y Halle Berry) quién presentó un trabajo inspirado en el dinamismo de las mujeres en los deportes y de las mujeres neoyorquinas que van al trabajo en taxi o metro día a día. Me gustó mucho, estaba más aterrizado al mercado yucateco porque la colección estaba constituida por pantalones, faldas y blusas sencillas pero con materiales más llamativos.
Los trajes de baño de Zingara junto con la joyería de Daniel Espinosa también figuraron.

David Salomón, el diseñador yucateco por excelencia, presentó “Cromátika” y déjenme decirles que me encantó. No sólo las siluetas si no el guipur, el lino y el encaje que utilizó para la confección de las prendas. Inspirado en las casitas de madera de Bacalar con influencias beliceñas, David logró plasmar prendas frescas y versátiles. Versátiles digo porque se pueden utilizar prácticamente para cualquier cosa. Me parece que la colección grita “México” en cada centímetro de tela, pero sin caer en el bordado típico que casi todos los que tratan de hacer ropa inspirada en México tienen.

Debo decir que Alejandro Carlín me decepcionó un poco. En la rueda de prensa cuándo dijo de dónde había tomado las bases para crear “Flamingo” (tomó inspiración de Celestún, paraíso de estas aves) me hice a la idea de una colección con propuesta y me encontré con prendas vistas antes pero con plumas rosadas pegadas.

La revista SNOW presentó ropa de invierno (para los amantes de los deportes extremos de nieve) y al final, calló nieve en la pasarela.

En resumen, fue un buen evento. Generalmente la organización estuvo bien y el desfile tuvo una excelente mezcla musical. Esperemos que el próximo año se repita. 





Nextel 




Gianfranco Reni 







Earin Heatherton con un vestido de plumas de Gianfranco Reni.


Bogosse



Nicole Miller



Zingara



David Salomón





Earin Heatherton y David Salomón



Alejandro Carlín 




SNOW Magazine 








Trendy Gallegos de http://mademoiselletrendy.blogspot.mx/ y Gabo Ibarzabal de http://latinfashionews.com/http://latinfashionews.com/ 









No hay comentarios:

>
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...