Aniversario de la revista cocktail, mi opinión.

Para leer la reseña que escribí en el Diario de Yucatán entra a:

Mi opinión acerca del evento es simple. No me sorprendió, ya me esperaba algo así. No es por menospreciar el trabajo de nadie ni mucho menos, pero este tipo de eventos en Mérida en los que se involucra pasarelas siempre es lo mismo. El mismo tipo de música,  las modelos van lento y llega un momento en el que se torna aburrido, siempre son vestidos de noche o cóctel…

No se propone nada nuevo. Vestidos cóctel o elegantes y una pasarela eterna con música de antro. Digo, habrá un sector que le interese y se le haga divertido, pero si lo que se busca es proponer y posicionarse nacionalmente en la industria de la moda y del vestido (una industria bastante importante en el estado con empresarios que están buscando diseñadores fuera de Mérida) no se va a llegar a ningún lado con la misma dinámica. Estoy segura que hay muchas personas con ideas innovadoras en Yucatán, no digamos Mérida. Abramos los ojos a otros horizontes, otros conceptos y no caigamos en el mismo rollo que se vio en pasarelas de hace 5 años de otros países. 
¿Dónde queda el ready-to-wear? ¿Si quiero comprarme una simple blusa tengo que recurrir a las tiendas INDITEX (Zara, Bershka, Pull and Bear)?  Entiendo que el público al que se mostró la pasarela pueda estar interesado en vestidos solamente, pero ¡todas las pasarelas que hay en esta ciudad son de vestidos! Hay un público que demanda algo más. 

Los vestidos de Alexei Quintal para ser sincera no me gustaron. Había algunos que acertaban y luego había algún detalle que lo hacía ver “demasiado”. En cuanto a Macario Jiménez se pudo apreciar la calidad y la experiencia pero en lo personal tampoco son mi estilo. Aunque debo recalcar la buena manufactura y claro, hay gente que le gustan esos vestidos, no por algo es tan reconocido. Eso sí, la ropa de hombre me gustó bastante, buen diseño e ideal para el clima de Mérida. 

Todo esto lo digo con el ánimo de que las personas con ideas frescas e innovadoras que estoy segura hay en esta ciudad salgan y digan sus propuestas para no encasillarnos en el mismo prototipo de pasarela.  Después de todo, este es mi punto de vista y lo digo como crítica constructiva y, repito, sin ganas de menospreciar el trabajo de nadie.


Algunas fotos del evento:







1 comentario:

Emilia Alonzo dijo...

Opino lo mismo que tú, creo que en eso están muy atoradas las pasarelas Yucatecas, todavía no llegan al concepto "pret a porter" que no es nada fácil manejar, claro hacer vestidos de noche todos, pero esperemos ver cosas diferentes en Mérida por qeu definitivamente si hay mucho talento.

>
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...