Justo como Dorothy del Mago de Oz, Nickelson Wooster mejor conocido como “Nick” salió de un pequeño pueblo de Kansas para convertirse en un consultor de moda masculina en Manhattan.
En 2001 fundó Wooster Consultancy, compañía que ayuda a las
grandes empresas en sus procesos creativos y sistemas de comercialización.
Ralph Lauren, Calvin Klein y MAC Cosmetics son sólo algunos de sus importantes
clientes.
Pero su refinado sentido crítico y aguda visión no es lo que
lo ha llevado a captar la atención de los grandes blogguers del street style.
Sus brazos tatuados, traje sastre, lentes oscuros y su característico bigote
hacen el combo perfecto para que coolhunters como Scott Schumann (The
Sartorialist) y Tommy Ton (Jak & Jill) sean fanáticos de su original forma
de vestir.
Hace
poco dejó de ser director de los exclusivos retailers Neiman Marcus y Bergdorf
Goodman para ser el Director Creativo de la línea para hombres de JC Penney
(compañía que estaba desesperada por mejorar su imagen desde hace tiempo).
La marca masculina Dockers también ha tratado de reinventar
su imagen y su relevancia en la moda. En su nueva campaña titulada "Get
dressed like you mean it" Nick
explica: "Cómo te vistes es un reflejo directo de lo que va a salir de tu
día"
También es famoso por su Tumblr (http://nickwooster.com/) en el que sube imágenes de street-style,
o cualquier cosa que le llame la atención. Este sitio es un referente de inspiración
total.
Para lograr la perfecta combinación de streetwear y alta moda, Wooster ah dicho que la clave es alcanzar un balance adecuado entre los dos estilos mencionados. No comprometerse con ninguno y adoptar lo mejor de ambos.
En cuanto a la crisis económica, está de acuerdo
con que las grandes firmas de la industria de la moda han comprometido los
procesos creativos y de producción utilizando materiales y conceptos
convencionales, sin correr riesgos, conservando el consumismo. Pero a la vez,
piensa que los diseñadores tienden a ser mas creativos porque tienen que hacer
“más con menos”.
“Menos dinero, menos recursos y menos prendas,
pero conservar la esencia y mantener el nivel y posicionamiento. Las difíciles
circunstancias los han obligado a buscar nuevos procesos e innovar, y a fin de
cuentas puede que esta búsqueda de mecanismos preventivos sea el único lado positivo
de la lamentable situación actual” – comentó en entrevista para la revista
Código.
Para
mí, su estilo “tattooed dandy” es la mezcla perfecta y es el indiscutible creador del “nuevo” buen gusto.
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