Personajes || Nick Wooster


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Justo como Dorothy del Mago de Oz, Nickelson Wooster mejor conocido como “Nick” salió de un pequeño pueblo de Kansas para convertirse en un consultor de moda masculina en Manhattan.


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En 2001 fundó Wooster Consultancy, compañía que ayuda a las grandes empresas en sus procesos creativos y sistemas de comercialización. Ralph Lauren, Calvin Klein y MAC Cosmetics son sólo algunos de sus importantes clientes.


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Pero su refinado sentido crítico y aguda visión no es lo que lo ha llevado a captar la atención de los grandes blogguers del street style. Sus brazos tatuados, traje sastre, lentes oscuros y su característico bigote hacen el combo perfecto para que coolhunters como Scott Schumann (The Sartorialist) y Tommy Ton (Jak & Jill) sean fanáticos de su original forma de vestir.
Hace poco dejó de ser director de los exclusivos retailers Neiman Marcus y Bergdorf Goodman para ser el Director Creativo de la línea para hombres de JC Penney (compañía que estaba desesperada por mejorar su imagen desde hace tiempo).


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La marca masculina Dockers también ha tratado de reinventar su imagen y su relevancia en la moda. En su nueva campaña titulada "Get dressed like you mean it"  Nick explica: "Cómo te vistes es un reflejo directo de lo que va a salir de tu día"
También es famoso por su Tumblr (http://nickwooster.com/) en el que sube imágenes de street-style, o cualquier cosa que le llame la atención. Este sitio es un referente de inspiración total.

   

Para lograr la perfecta combinación de streetwear y alta moda, Wooster ah dicho que la clave es alcanzar un balance adecuado entre los dos estilos mencionados. No comprometerse con ninguno y adoptar lo mejor de ambos.
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En cuanto a la crisis económica, está de acuerdo con que las grandes firmas de la industria de la moda han comprometido los procesos creativos y de producción utilizando materiales y conceptos convencionales, sin correr riesgos, conservando el consumismo. Pero a la vez, piensa que los diseñadores tienden a ser mas creativos porque tienen que hacer “más con menos”.
Menos dinero, menos recursos y menos prendas, pero conservar la esencia y mantener el nivel y posicionamiento. Las difíciles circunstancias los han obligado a buscar nuevos procesos e innovar, y a fin de cuentas puede que esta búsqueda de mecanismos preventivos sea el único lado positivo de la lamentable situación actual” – comentó en entrevista para la revista Código.

Para mí, su estilo “tattooed dandy” es la mezcla perfecta y es el  indiscutible creador del “nuevo” buen gusto.



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