El almuerzo campestre de Vivienne Westwood

vw

Con algunos pendientes y una taza de café en mano, me puse a checar las colecciones para hombre de primavera 2013. Ninguna me dejó boquiabierta, tal vez Prada. Ese mismo día entré a la página web de la revista Dazed and Confused (los que me siguen en Twitter pueden saber que amo e idolatro esta página, la considero un deleite visual para aquellos que como yo, no pueden conseguir la revista físicamente). Ahí me encontré con estas fotos del backstage de Vivienne Westwood y supe desde ese momento que fue amor a primera vista. Muchas veces en las colecciones de hombre suele sucederme que yo quiero la ropa y me imagino las prendas puestas en mí y no en hombres, así es cuando sé que estoy enamorada de una colección menswear. Esta colección está inspirada en el cuadro Le Déjeuner sur l´Herbe (almuerzo sobre la hierba) del pintor impresionista Édouard Manet. Confeccionada alrededor de un desayuno en medio de la campiña francesa, mi adorada Vivienne la reina del punk, creó una serie de prendas alusivas a los caballeros de la mitad del siglo 19. Con elementos como pajaritas, tirantes, zapatos oxfords, cardigans y camisas abotonadas se logró un look de dandi.
¿El accesorio imprescindible? ¡Flores en la cabeza! El fenómeno Lana del Rey ha puesto a todos a arrancar flores de sus jardines para adornar sus cabezas y personalmente no puedo estar más contenta con ello. Lo que se me hace raro (mas no me desagrada, aclaro) es la estética de Vivienne esta temporada. Dejó de lado lo obscuro del post-punk para crear una ilusión entorno a un jardín francés y por supuesto... dandis.
Mi gusto en ropa para hombre siempre será más varonil. Pero no puedo evitar imaginarme enfundada en prendas como esta. Lo siento mucho hombres, esta colección está hecha para mi! 


vw6

vw2

vw3


vw5



vw7vw8





vw9

vw10

vw11




Todas las fotos pertenecen a http://www.dazeddigital.com/

No hay comentarios:

>
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...