La mujer orquesta según Carla Fernández

El tercer desfile del último día del Mercedes Benz Fashion Week México fue el de Carla Fernández, que en lo personal, fue de mis favoritos de ese día. Carla, además de ser una destacada diseñadora de moda es investigadora en temas de textiles mexicanos, académica, capacitadora y consejera en pueblos artesanos, además de ser la fundadora del laboratorio de moda “Taller Flora”.

Este año Carla se presentó en la Fashion Week de Londres y entre sus premios destacan el International Young Fashion Entrepreneur of the year 2008 otorgado por el British Council y la Estrella de Playa por parte del The Fashion Group International México.

Su estilo bastante bien definido, retoma a México gracias al desarrollo en conjunto de comunidades indígenas.

 Para llevar a cabo su colección otoño / invierno 2012 2013 fueron necesarios seis meses de trabajo.  El resultado fue un conjunto de 27 looks inspirados en la música y la “mujer orquesta”, nombre que recibe esta colección.

 En el desfile se pudieron apreciar siluetas geométricas y medievales confeccionadas a partir de telas sonoras tejidas con cintas de casette (llamadas Sonic Fabric), lanas chamulas tejidas y despeinadas a mano teñidas con tintes naturales, lanas tlaxcaltecas tejidas con la técnica de los revolucionarios de 1910, algodón tejido en telas de cintura, rebosos del Estado de México, mezclillas Denimart y sedas. En la pasarela desfilaban canciones hechas prendas:  chamarras reversibles, ponchos largos y dobles, faldas largas que se convertían en vestido y suéteres musicales que solo cantaban ¡úsame!
Aunque todas las prendas me parecieron originales y hermosas, sentí que hubo algunos vestidos que no tenían congruencia con el concepto. Fuera de eso, me pareció una colección bien ejecutada, limpia y hermosa.

Aquí algunas fotos que tome del desfile:



















Carla Fernández saliendo a agradecer al terminar su desfile 

No hay comentarios:

>
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...