El día 25 de mayo pasado se llevó a cabo la pasarela internacional por la paz, en el centro de convenciones siglo XXI, en la que cinco diseñadores de diferentes partes de Latinoamérica se unieron por el mismo objetivo. El evento comenzó con la colección “Back to roots” del diseñador venezolano Giovanni Scutarro, quién utilizó una paleta de colores conformada por el verde pistache, azul, morado y colores arena unidos por los cinco vestidos de novia de alta costura, inspirados por supuesto en el blanco, color de la paz. Toda esta gama se aplicó en telas como la cibelina, seda y gasa y al preguntarle cuáles son sus puntos de venta, Giovanni nos contó que en Venezuela y Miami, pero cuándo tiene pasarelas internacionales como en Sao Paulo o Buenos Aires ofrece un pequeño showroom para que sus clientas VIP puedan comprar las piezas.




A la pasarela del diseñador venezolano le siguió la marca del dúo mexicano Pineda – Covalín. Empresa con diseños que muestran identidad y raíces de una forma contemporánea y vanguardista. La colección estaba conformada por pantalones acampanados y blusas y vestidos vaporosos en los que es evidente la inspiración de la mariposa monarca.

Después, desde Panamá, siguió Federico Visuetti con una paleta de colores inspirada en Sherezada y las mil y una noches. Colores como el negro, morado y verde en tonalidades obscuras, aterrizaban el concepto con materiales como chiffon, jersey, shantung y en los caballeros se observó damasco y raso. Los detalles fueron la aplicación de bordados y canutillos. Los puntos de venta de Federico Visuetti están en Panamá y Miami.


La única mujer en la pasarela del evento, Claudia Bertolero, deleito a la vista con una colección otoño/invierno matizada en rojo, morado, ocre, azul cielo, negro, marrón y claro, el blanco. La diseñadora peruana nos contó que esta colección fue inspirada en la mezcla de la ciudad española de Sevilla con Lima. Esto se vio reflejado en el terciopelo, la gasa, el cuero repujado y el shantung acompañado de accesorios con esencia sevillana, como son los sombreros. Las piezas se pueden comprar en su showroom y en Replay, ambos en Lima. También cuenta con puntos de venta en Italia.

La última, pero no menos importante fue la firma yucateca Sabido & Basteris que presentó por primera ocasión una colección de piezas de joyería de piedras preciosas y piezas prêt-à-porter inspirada en la década de los 60´s con colores vibrantes y llamativos. Lo interesante de la firma es que ya cuenta con puntos de venta en Nueva York, Los Ángeles, Houston, Hong Kong, París y Vicenza, mencionando solo algunos.


La noche culminó con la donación de vestidos que hicieron los diseñadores yucatecos Abraham Teller, Diego Cerón, Adriana Talavera y el Jalisciense Benito Santos y con las palabras de agradecimiento de René Matos, que invitaban a la siguiente edición de esta Pasarela Internacional por la Paz, que se llevará a cabo en Noviembre próximo, en Cancún.

En mi opinión, fue un evento que le faltó organización. A los costados se podía observar todo lo que pasaba adentro  y hubo algunas modelos que se confundieron. No tengo nada contra este tipo de eventos, la moda y el altruismo siempre han ido de la mano, pero este lo sentí un poco cliché. Me contaron de buena fuente que el backstage fue un encuentro de egos de todo tipo y una organización que dejaba a desear. En fin, no siempre se puede de todo. Esperemos que la segunda edición en mejore las expectativas.










El diseñador venezolano Giovanni Scutaro


 Cristina Pineda y Erika Cruz

Carla Brasette
 El vestido de novia inédito que el diseñador Benito Santos donó
 Mariana Dávalos
 El Make-up artist Yasser Rego de Make Up store y Jessica Ortiz

 El vestido que la diseñadora yucateca Adriana Talavera donó
 Los diseñadores Diego Cerón, Adriana Talavera y Benito Santos con sus respectivas modelos

No hay comentarios:

>
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...