The next big thing: Valfré

Ilse Valfré nació en Puerto Peñasco, Sonora pero se crió en Tijuana y es dueña de una imaginación colorida, pueril, fascinante e inspiradora. Valfré plasma desde íconos de moda como el diseñador de Chanel Karl Lagerfeld, la editora de Vogue USA Anna Wintour y las gemelas Olsen hasta leyendas musicales como John Lennon y David Bowie pasando por niñas comunes y corrientes con ropa muy cool. Además de tener un talento indudable con el dibujo, también modela y ha ilustrado una serie de libros para niños llamado "The Bambinis". Made in México tenía que ser.



10 preguntas, 10 respuestas
1.- Desde pequeña haces ilustraciones, ¿qué dibujabas en esa época?
 Dibujaba animales del mar, vestidos y a mi hermana.

2.- ¿Qué te inspira?
La vida en sí, todo lo que me rodea me guste o no me guste trato de plasmarlo con colores alegres en mis cuadernos.
 
3.- Eres profesora Montessori, pero ¿de qué manera los niños influyen en tu arte? 
Es mi profesión, sin embargo, ya no la ejerzo pero definitivamente mi estilo de ilustración es muy infantil lo cual creo que el haber trabajado con niños por dos años reforzó mi estilo.
 
4.- ¿Haz diseñado ropa? ¿Qué tipo? 
Hice una colección inspirada en la moda de los años cincuenta.
 
5.- Ícono de moda? 
Uff!... tengo muchísimos pero mi ícono de moda favorito es Francoise Hardy
 
6.- Tu ilustración favorita que hayas hecho y por qué
Se llama Linnea, la hice en un momento en el que estaba muy deprimida y con el corazón roto, y nunca pensé que el resultado sería hermoso.
 
7.- Prenda favorita: 
Mis jeans a la cintura.
 
8.- Si pudieras ser un insecto ¿Cuál serías? 
Araña viuda negra o una cucaracha porque existe el mito de que nunca mueren.
 
9.- ¿Que piensas sobre la moda en México, crees que hay mercado, gente que haga moda, etc.? Claro, hay mucho talento, de hecho, soy fan de una diseñadora de moda regiomontana llamada María Vogel.
 

10.- ¿Cuáles son tus planes a futuro? 
No soy de la idea de planear mucho a futuro, prefiero disfrutar y entregar lo máximo que puedo al día, y bueno, creo que esto me ha traído buenos resultados.







Ilse Valfre from Pinacate on Vimeo.

Video por Luis García.


























Todas las ilustraciones son hechas por Valfré.


Valfré Art show. from Pinacate on Vimeo.


Un video de una exposición patrocinada por Loud by Tommy Hilfiger en Lemonade Press. Video de Luis García.

No hay comentarios:

>
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...