Entrevistamos a la directora del Mercedes Benz DFashion, Beatriz Calles, quién amablemente nos contestó algunas preguntas cobre el evento.
6 preguntas, 6 respuestas
1.- ¿Cual es la importancia de que estudiantes universitarios asistan a este evento?
Sabes que el mundo está en manos de los jóvenes, lo que vamos a ver en unos cuántos años está en manos de ellos. Es muy importante que empiecen a crear conciencia desde que son alumnos de lo que es el mundo de la moda, también de que deben de ser buenos, de que deben de ser los mejores para poder estar en una plataforma de moda como lo es el Mercedes Benz DFashion Week. Nosotros sentimos que con eso para que vean que el esfuerzo y el talento y todo lo que hacen tiene una recompensa. Esta recompensa también existe y que tienen que ser profesionales y que hay una competencia.
2.- ¿Qué es lo que mas le ha sorprendido de lo que ha visto hasta ahora en el evento?
Mira, lo que pasa es que yo trabajo desde hace 6 meses en este evento, entonces espero mejor que los sorprendidos sean ustedes de todo el esfuerzo que estamos haciendo todos para que quede bien.
3.- Existe hoy en día suficientes empresarios dispuestos a invertir en diseño mexicano y su comercialización?
Si no tenemos suficientes mexicanos dispuestos a comprar la ropa de los diseñadores locales, en ver sus tendencias, etc. Nunca vamos a tener un buen negocio y tampoco inversionistas. Entonces, creo que nosotros somos los que debemos empezar a buscar las propuestas de los diseñadores mexicanos para apoyarlos y darlos a conocer tanto en el país como en todo el mundo ya que es un muy buen negocio la industria de la moda, pero para esto los mexicanos tenemos que apoyarla. Porque , ya sabes, somos malinchistas. Vemos lo mexicano y compramos lo chino.
4.- Entonces, ¿No hay suficientes consumidores de moda mexicana?
No hay suficientes, sobre todo, ustedes los medios son una cadena importantísima que dan a conocer el trabajo de los diseñadores mexicanos. Que deje la gente de pensar que si porque un diseñador se está presentando en el Mercedes es carísimo, la moda está al alcance de todo el mundo. Hay cosas para todos los bolsillos.
5.- ¿Qué hace falta para lograr la internacionalización de la moda mexicana?
Yo creo que para poder ser internacional, la moda mexicana tiene que tener fuerza en su propio país y para esto, se necesita el apoyo de sus connacionales llámense nosotros los mexicanos. Una vez que nosotros apoyemos lo que se esté vendiendo ellos van a tener la manera de internacionalizarse y por supuesto que ya hay muchos que lo están haciendo sin el apoyo de nosotros y que ya lo están logrando. ¡Imagínate qué no harían ellos si nosotros los apoyáramos!.
6.- ¿Qué cosas nuevas tendrá la próxima edición del Mercedes Benz DFashion?
¿Pues te digo la realidad? Todavía no sé. Déjame que termine con esta y después te cuento.
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