They call him R A F I K I

Fotógrafo, personaje versátil y talentoso autor de una propuesta visual contrastante a su entorno. R A F I K I lo tiene todo. ¿Lo mejor? Es yucateco.




















10 preguntas, 10 respuestas

1.- ¿Dónde naciste y creciste?
Naci, crecí y aún sigo creciendo en mi bella ciudad de Mérida.

2.- ¿Cómo empezaste con la fotografía?
En verdad empecé con algo de diseño grafico, cuándo era mas pequeño mi hermano usaba programas de edición y me empezó a llamar la atención, de ahí y muchas cosas que me atraen visualmente, caí en la fotografía, cuando sostuve la cámara en mis manos no pude despegarme de ella. Nuca estudie nada de diseño o fotografía, podría decirse que todo lo aprendí de forma empírica, y eso creo que me da un tip que naci para esto y no creo poder dejarlo.

3.- ¿Qué te inspira? 
Algo en la calle, el doblés de una camisa, una ciudad entera, un pequeño perro, seria interminable las cosas en las que me inspiro, pero la moda es una de ellas.

4.-¿Cúal es tu método para montar una photoshoot?
Antes de montar todo, siempre hago bocetos de mis sesiones, en realidad nace el boceto y de ahí parto para construir todo, cuando me llega una idea la dibujo de inmediato, para no olvidarla, Otras de las cosas que me gusta en mis sesiones es construir o diseñar algún tipo de accesorio o complemento de la utilería, ropa o complemento, disfruto mucho diseñando la sesión en su totalidad.

5.- ¿Qué historia cuentan tus fotos? 
Cuentan sobre el deseo, pecado, presunción, vanidad, suciedad, inmoralidad, felicidad, estilo, libertad, atadura, sueños, muchas condiciones.

6.- Cuéntanos un poco sobre el proyecto Edit & Exit y cómo fue tu participación en el    

Bueno, Zzio Gala director creativo, me invito a participar al proyecto de edit&exit, donde le estuve totalmente agradecido, por que fue un espacio de crecimiento y mucho aprender, me rodee de mucha gente talentosa, desde diseñadores, fotógrafos, coordinadores, estilistas, maquilladores, modelos, editores de video, diseñadores gráficos y mas. Donde salió a flotar tanto talento yucateco en cuanto al arte fusionado con la moda, una serie fotográfica donde participe como coordinador de fotografía, y que como resultado dio 10 increíbles imágenes donde podía plasmarse un trabajo arduo de un gran equipo donde cada quien tenia un papel muy importante.

7.- ¿Qué otros proyectos tienes además de edit & exit?
Actualmente también soy Co-editor de la Revista Digital INKULT MAGAZINE, Francisco Arellano me invito a formar parte de este proyecto que tiene como sede en el Df, donde además colaboro en las diferentes secciones, entrevistas, y edición, estamos apunto de cumplir un año con la revista y durante estos 12 meses, la gente ha respondido positivamente al proyecto, y con muchos planes a futuro.

8.- Si pudieras cenar con una persona (viva o muerta) quién sería y porqué?
Es una pregunta muy difícil podría mencionar muchas, pero tendría que ser una cena en grupo donde estaría Philip Treacy a mi derecha, Paco Peregrín a mi izquierda y  mi abuela de frente tendríamos una excelente charla (jaja).

9.- ¿Diseñadores mexicanos favoritos?
 En este momento mencionaría lo colorido de Nimisnequi, Paola Hernández, Mancandy, te amo, de complementos me llaman mucho la atención los bolsos de JPEG y accesorios de Victimo, y locales no puedo dejar de mencionar a Kika Rodríguez y David Silva.

10.- ¿Qué es lo siguiente que veremos de R A F I K I?
 Estoy preparando nuevas sesiones, ya con un giro un poco mas proyectado a algo de mis últimos trabajos, tratando de meter mas propuestas algo freak con carácter, intentando incursionar en el difícil mundo del diseño.



Visita su página:

2 comentarios:

Malvestida dijo...

Excelente rafiks!
muy buena propuesta

CALL.ME.RAFIKI dijo...

gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

>
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...