Little Boxes

Las caras detrás de Little Boxes responden a los nombres de Jorge Carlos Cortazar y Laura Sánchez. Dos individuos con un imaginario versátil y sumamente creativo. Películas, canciones, personajes de literatura... la gama que conforma estas pequeñas cajas es extensa. Cuentan de que se trata todo este proyecto y en que se basan para hacerlas. Sin duda, son un buen regalo no solo original si no que personal. 













1.- ¿De dónde surge la idea de Little Boxes?
Desde muy chica a mí (Laura) me gustaban las cajas y las coleccionaba, incluso aunque no tuviera algo específico que guardar adentro; un día platicando con Jorge nos atrajo la idea de hacer un recipiente especial para conservar o guardar las cosas que quieres, es decir, que no sea especial solo lo que guardas ahí, sino dónde lo guardas y así nació la idea de hacer cajas que a nosotros nos gustaría tener, con diseños de las cosas que nos gustan.

2.- ¿Quién las diseña/hace?
Las hacemos Jorge Carlos Cortazar y Laura Sánchez

3.- ¿En que te inspiras (o la persona que las diseñe/haga) para hacerlas?
En las cosas que nos gustan: una frase, una peli, un músico, personajes de literatura, obras literarias, un actor o en ideas medio locas o que se nos hacen divertidas como la del Piano con las manitas de muñeco; también tratamos de incluir contenidos que no son muy usuales, por ejemplo estamos trabajando en una linea de cajas con imágenes eróticas de la tradición gráfica y visual de inicios del siglo XX. Un punto importante es que ambos disfrutamos muchísimo el hacer las cajas y lo que hacemos es que mientras trabajamos en ellas, ponemos música o alguna película que nos envuelva en el tema que estamos desarrollando.

4.- En un mercado como el de Mérida, en la que se podría decir que hay pocas tiendas de regalos, ¿que tan buena opción es little boxes? Es decir, ¿cuál es el mercado específico de las cajitas? ¿quien las compra? ¿que tipo de gente?
Llevamos unos cuantos meses haciéndolas, y al comienzo les tomamos fotos que subimos a nuestros perfiles personales de facebook. Ahí los amigos nos comenzaron a preguntar y comprar, y poco tiempo después nos comenzaron a agregar personas que no conocíamos para comprar y preguntar por las Little Boxes, y creo que les ha gustado toparse con cajas con diseños que no se esperaban encontrar lo cual les ha ido motivando incluso a sugerirnos ideas. Nos ha llamado la atención y nos da mucha alegría que varias de las personas que nos han comprado una, han regresado por más, tenemos un cliente que ya nos compró 4, entonces eso nos da confianza de que algo estamos haciendo bien.

5.- ¿Dónde se venden?
A raíz de que muchas personas nos comenzaron a preguntar por Little Boxes, abrimos un perfil de facebook ya solamente para las cajitas y desde ahí estamos promocionándolas, y ahora también tenemos la opción de que puedes pedir una caja de algún tema que quieras con la fortuna hasta el momento de que las ideas que nos piden son muy cercanas a nuestro gusto. Esto ha convertido a Little Boxes en una actividad sumamente placentera.

6.- ¿Que materiales usas?
Las cajas son de madera y las forramos con terciopelo, usamos básicamente recortes y objetos que tienen relación con el diseño de cada caja.

7.- ¿Se podría decir que las little boxes son eco-friendly? ¿por qué?
Para ser honestos no partimos de este paradigma. No obstante Little Boxes está enfocado a hacer productos visualmente atractivos, útiles, divertidos y duraderos, en pocas palabras no son productos desechables, con esto consideramos que ponemos un granito de arena en contra de la cultura de lo fácilmente desechable que finalmente contribuye a la generación de basura. Tampoco descartamos que en un futuro no tan lejano saquemos una linea de cajas hechas totalmente con material reciclado.

8.- ¿Te gustaría llegar a un mercado nacional, expandiendote? ¿como lo harías?
Claro que nos gustaría y lo tenemos muy presente aunque como nuestras piezas se podría decir que son artesanales, no planeamos convertirnos tampoco en una especie de maquila, sino poder seguir haciendo piezas únicas que antes que nada nos gusten y disfrutemos hacer, el internet es una herramienta que nos ha demostrado ser super útil para expandirte a otros lugares y como comienzo ya hemos enviado Little Boxes a Cancún y Playa del Carmen.




Contacto:  yoquierolittleboxes@gmail.com

1 comentario:

Little Boxes dijo...

Hey Fide, gracias de nuevo! Ya estamos siguiendo a The Garment Chronichles, mucho éxito

>
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...