Los mejores 10 álbumes del 2010

Diez álbumes que dieron de que hablar en el 2010. Diez, que regalaron melodías poco probables de repetir. Para mi, los mejores del año que se fue. 







Gorillaz nos tenía tarareando todavía Stylo y Melancholy hill con Plastic Beach cuándo el 25 de diciembre hizo un regalo de navidad muy esperado: The Fall. 


Basta escuchar Solitude is Bliss para saber que el disco Innerspeaker de Tame Impala vale mucho la pena. 
Beats sonoros y peculiares. Buen álbum.
Bombay Bycicle Club ganó  el 2010 NME Awards en Febrero a mejor banda nueva. Definitivamente "Flaws" es la prueba inequívoca de ello. 
¿Buenos? Buenísimos diría yo. Two Doors Cinema club tiene a todos bailando con su Tourist History.
Después de tres discos bastante buenos, llega Interpol en Septiembre con este nuevo titulado homónimamente. Los que presenciaron a estos gigantes de Nueva York en el Corona Capital pueden atestiguar a favor.
El matemático canadiense Daniel Snaith, mejor conocido como el compositor y músico de Caribou, dio a conocer el disco Swim este 2010. Beats indietrónicos y de pop psicodélico que llenan este blog de color mental, tan camaleónicos y escurridizos que se te traban en las cabeza y no te los puedes sacar. 
Congratulations de MGMT fue criticado por muchos y elogiado por otros (me incluyo en el segundo bando). Con dósis múltiples de ritmos locos y hasta absurdos, Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser siempre dan de que hablar.
Después de "Antidotes" era difícil subir de escalón, pero Yannis Philippakis y sus Foals crearon nada mas y nada menos que Total Life Forever, uno de los mejores del año para mi gusto. Viajes a un desierto español solo pueden ser garantizados por ellos. 
Estubieron en México en Octubre, no precisamente en los suburbios. Eso sí, Arcade Fire se lució con su The Suburbs, definitivamente, 

No hay comentarios:

>
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...